Últimas 15minutos

Lufthansa dispuesta a negociar con sindicato para cancelar huelga

Unos 1.300 vuelos se verían afectados por la acción de los trabajadores

El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo con el personal de Lufthansa (Lukas Barth Tuttas/EFE)

15 minutos. El presidente de la aerolínea alemana Carsten Sporh, dijo que está dispuesto a negociar con el sindicato UFO. Esto, luego de que el sindicato convocó a una huelga de más de 48 horas, iniciada por el personal de cabina. Debido a una fuerte disputa con la aerolínea sobre el pago y el estado legal del sindicato.

Nuestro objetivo es tratar de llegar a un acuerdo con el personal de Lufthansa, dijo Sporth, luego de que la aerolínea, canceló un total de 1.300 vuelos, con alrededor de 180.000 pasajeros, que se vieron afectados a raíz de la huelga que lleva dos días.

Se conoce que 700 vuelos planeados para hoy, fueron cancelados y se espera que para el día viernes 600 vuelos más,sean eliminados.

Posición de Lufthansa

Hasta el momento Lufthansa, no estaba dispuesta a negociar con el sindicato UFO, indicando que la nueva directiva estaba representada por dos directivos y no se encuentra legitimada para representar a los empleados.

La compañía pretende hablar con las tres agrupaciones que se disputan la representación de más de veinte mil auxiliares de vuelo.

Nicoles Baublies, representante de UFO, indicó sobre la propuesta que realizó Sporh de suspender la huelga, que "Lufthansa efectuó declaraciones a los medios sin consultar al sindicato UFO", dijo el portavoz a medios locales.

Lufthansa acudió a los tribunales a fin de que se revise si esta directiva de UFO, puede seguir negociando convenios tarifarios y entablar conversaciones con el sindicato de servicios Verdi y con un nuevo gremio denominado Cabin Unión, que UFO no reconoce.

El miércoles, un tribunal de Frankfurt rechazó un intento de Lufthansa de bloquear la huelga. Lufthansa dijo que apelará esta decisión.

Información extraoficial

Hasta el momento aviones de la aerolínea permanecerán en tierra en los centros de operaciones de Múnich y Fráncfort. Algunos vuelos extranjeros se cancelaron, así como también los vuelos nacionales.

Ver más

Más Compartidas