El Presidente anunció que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre, a medida que avanza la vacunación
Cerca de 14 millones de personas fueron vacunadas completamente de esta enfermedad en España, en torno al 29,5 % de todos los habitantes (Imagen referencial/ EFE/ Borja Puig De La Bellacasa / Moncloa )
18 de junio de 2021 7:39 PM | Con información de EFE
15 minutos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este viernes la primera dosis de una de las vacunas de la COVID-19 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según informó él mismo en Twitter.
El propio Sánchez anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre en España, a medida que avanza la vacunación en todo el país y baja la incidencia del contagio, que se sitúa en 95 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
En Twitter, Sánchez dio las gracias a todos los profesionales sanitarios que trabajan en España e incorporó una fotografía del momento en el que se le inyectaba la vacuna COVID-19.
"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza", añadió.
Tanto él como el resto de miembros del Gobierno español han ido recibiendo o recibirán próximamente las dosis de las vacunas que les corresponden por grupos de edad (Sánchez tiene 49 años) o de riesgo, al igual que el resto de la población.
Hasta ahora, cerca de 14 millones de personas fueron vacunadas completamente de esta enfermedad en España, en torno al 29,5 % de todos los habitantes.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma