Últimas 15minutos

Lanzan misil contra dron israelí que volaba en Líbano

Este es el segundo incidente de la misma índole que se produce en la zona fronteriza entre Israel y el Líbano en poco más de un semana.

No se confirmó si el vehículo aéreo no tripulado retornó a territorio israelí.

15 Minutos. Un misil antiaéreo cayó hoy en el Líbano contra un dron del Ejército de Israel, al que no alcanzó cuando sobrevolaba el espacio aéreo libanés. Así lo anunció un portavoz militar israelí en un comunicado.

Sin embargo, en el boletín castrense no se confirmó si el vehículo aéreo no tripulado retornó a territorio israelí.

Este es el segundo incidente de la misma índole que se produce en la zona fronteriza entre Israel y el Líbano en poco más de un semana.

El pasado 23 de octubre, otro aparato aéreo no tripulado israelí se precipitó en el área meridional del país vecino, el cual fue derribado con una escopeta de caza. Un vecino de la zona relató el suceso a través de la televisión libanesa Al Manar.

A principios de septiembre, Israel y el Líbano vivieron un peligroso repunte de tensión, con un intenso intercambio de fuego entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército israelí en su área fronteriza.

Días antes, dos aparatos aéreos no tripulados o drones, cuya pertenencia se atribuyó a Israel, se precipitaron en barrios del sur de Beirut. Dichos territorios son feudos de Hizbulá, por lo que el Gobierno libanés calificó el evento como una declaración de "guerra".

Ssimismo, , el gobierno libanés advirtió que respondería si identificaba más drones en su espacio aéreo.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente están en guerra.

Ver más

Más Compartidas