Últimas 15minutos

Dimitió el primer ministro libanés

Saad Hariri advirtió que ya no podía "ocultar más" el hecho de que el Líbano llegó a un "callejón sin salida"

Durante el anuncio, hecho por cadena nacional, le indicó a sus "socios" políticos que su responsabilidad es proteger el país y buscar formas de desarrollar la economía del mismo (Wael Hamzeh/EFE)

15 minutos. El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció la dimisión, después de dos semanas de protestas masivas contra su Ejecutivo y enfrentamientos en todo el país.

"Me dirijo al Palacio Baabda para presentar la dimisión del Gobierno en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las calles".

Saad Hariri en cadena Nacional

Su decisión se da después de trece días de protestas con un aumento de la tensión que se vio reflejada hoy en enfrentamientos entre manifestantes y vecinos en varias partes de Beirut.

El primer ministro libanés advirtió que ya no podía "ocultar más" el hecho de que el Líbano llegó a un "callejón sin salida".

Ante esto, puso su dimisión "en manos del presidente y de todos los libaneses". Aoun debe ahora aceptar o rechazar la renuncia.

Mientras, a sus "socios" políticos, indicó que su responsabilidad es proteger el país y buscar formas de desarrollar la economía, para lo que hay en estos momentos una buena oportunidad que no se debe dejar pasar.

"Las posiciones vienen y van, pero lo más importante es la dignidad y la seguridad de la patria (...) Nadie es más grande que mi país".

Saad Hariri

En las inmediaciones del Ring, un grupo de residentes opuestos al bloqueo de las vías atacaron a los manifestantes e intentaron abrir la carretera por la fuerza.

Según la agencia libanesa ANN, seis personas resultaron heridas durante los choques, en los que el Ejército tuvo que intervenir para separar a los manifestantes y vecinos.

Algunos de los "vecinos" coreaban eslóganes a favor del líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá y el jefe del Parlamento, Nabih Berri.

Más Vistas

Ver más