Últimas 15minutos

La Comisión Europea activa una página web para informar a los refugiados de Ucrania

La página disponible en inglés, contiene información básica sobre sus derechos al llegar a la UE, los viajes dentro de la Unión y detalles relativos al mismo

También explica que pueden pedir protección temporal, así como una protección internacional en el país de primera entrada y solicitar asistencia para regresar a su país de origen (EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER)

15 minutos. La Comisión Europea (CE) puso en marcha una página web para facilitar información a los refugiados que llegan a la Unión Europea (UE) huyendo de la guerra en Ucrania; que ya ascienden a unos dos millones de personas.

La página contiene información básica sobre sus derechos al llegar a la UE, los viajes dentro de la Unión y detalles relativos a su viaje. Está disponible en inglés y a partir del jueves 10 de marzo lo estará también en ucraniano.

Por ejemplo, explica que pueden pedir protección temporal, así como una protección internacional en el país de primera entrada y solicitar asistencia para regresar a su país de origen.

El portavoz comunitario Eric Mamer indicó que la página web, en la que se sigue trabajando, forma parte de un portal que describe las acciones que la UE ha tomado en el contexto de la invasión rusa a Ucrania y da ejemplos de las iniciativas que se están tomando sobre el terreno en los distintos países de la Unión para ayudar a los refugiados.

Según Bruselas, además de los dos millones de personas ya llegadas al territorio europeo desde Ucrania hay otros muchos desplazados dentro y fuera del país que necesitan refugio, protección y asistencia.

Ver más