Últimas 15minutos

Kurdos confirman huida de 785 extranjeros vinculados al EI

La Autoridad Autónoma del Norte y Este de Siria informó que varios "mercenarios de Turquía" procedieron con apoyo aéreo de la aviación turca

"Si el mundo considera seriamente al EI como una amenaza para su seguridad, de lo que no estoy seguro al 100 %, tiene una gran oportunidad de probarlo", Mustafa Bali, portavoz e las FSD

15 minutos. Las autoridades kurdas notificaron este domingo que 785 extranjeros vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) huyeron luego de un ataque contra el campo de reclusión Ain Issa, que era custodiado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD).

Según la Autoridad Autónoma del Norte y Este de Siria, varios "mercenarios de Turquía" procedieron con apoyo aéreo de la aviación turca.

Denunciaron tener que reducir la vigilancia sobre los 2.000 yihadistas del Estado Islámico y sus 70.000 familiares para defenderse de la ofensiva comandada desde Estambul.

"Si el mundo considera seriamente al EI como una amenaza para su seguridad, de lo que no estoy seguro al 100 %, tiene una gran oportunidad de probarlo. Si no, todos sufrirán las consecuencias muy pronto, pero esta vez puede que no haya nadie para hacer el trabajo por ellos", tuiteó el portavoz de las FSD Mustafa Bali.

Las tropas turcas comenzaron a invadir el norte de Siria el 9 de octubre, luego de que Estados Unidos anunciara que sus efectivos abandonarían la zona, dejando solos a sus antiguos aliados en la lucha contra el EI.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), lideradas por kurdos, lo consideran una “traición”.

El objetivo turco consiste en arrebatarles una franja territorial que tiene 480 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho, la llamada “zona de seguridad”.

Las autoridades de Estambul consideran que las FDS y sus Unidades de Protección del Pueblo (YPG), conforman una organización terrorista vinculada a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Ver más

Más Compartidas