Últimas 15minutos

Johnson se niega a aplazar el Brexit

El primer ministro aseguró que Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre del presente año y que no pedirá una prórroga a Bruselas

"Nos vamos (de la UE) el 31 de octubre, sin condiciones ni peros". (Neil Hall/ EFE)

15 minutos. El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este lunes que no solicitará un nuevo aplazamiento de la fecha del Brexit en respuesta a la última iniciativa de la oposición para evitar un Brexit sin acuerdo y que se votará este martes en el Parlamento.

"Quiero que lo sepa todo el mundo. Bajo ninguna circunstancia voy a pedir a Bruselas una prórroga. Nos vamos el 31 de octubre, sin condiciones ni peros", afirmó Johnson en rueda de prensa desde Downing Street.

Johnson cargó contra los diputados rebeldes de su partido, el Partido Conservador, que podrían facilitar la aprobación de una iniciativa anunciada este lunes por la oposición del Partido Laborista por la que la última palabra del Brexit sería del Parlamento e incluso plantea la posibilidad de aplazar el Brexit hasta el 2020.

"Si lo hacen, sencillamente habrán cortado las piernas a la posición de Reino Unido y harán completamente imposible cualquier nueva negociación", argumentó Johnson.

Ver más