Últimas 15minutos

'Eleonore' atraca en Italia y será incautado

El buque lleva más de 100 migrantes a bordo

El capitán del "Eleonore" ingresó en aguas territoriales a pesar de una prohibición del Gobierno italiano (Franceso Ruta/EFE)

15 minutos. El barco alemán de rescate "Eleonore" con más de 100 inmigrantes a bordo atracó en el puerto de Pozzallo en Sicilia, informó este lunes la organización alemana de ayuda humanitaria Mission Lifeline.

Más tarde, el Ministerio italiano del Interior comunicó que la embarcación será confiscada.

El capitán del "Eleonore", el alemán Claus-Peter Reisch, ingresó en aguas territoriales a pesar de una prohibición del Gobierno italiano, luego de haber declarado el estado de emergencia tras una tormenta en la noche del domingo.

Migrantes que desembarcan del barco de rescate de migrantes de la ONG alemana Eleonore (Francesco Ruta/EFE)

Posteriormente la Policía financiera de Italia autorizó el ingreso al puerto y el desembarque de los migrantes.

Un centenar de migrantes rescatados

Reisch, había rescatado hace más de una semana a un centenar de migrantes frente a la costa libia. Desde entonces esperaba recibir permiso para entrar en un puerto seguro.

En un video que posteó el domingo en Twitter, Reisch hizo hincapié en que la situación en la embarcación era insostenible.

A fines de junio, la joven capitana alemana Carola Rackete, de 31 años, ingresó sin permiso en el puerto italiano de Lampedusa y fue detenida de forma temporal.

Rackete es investigada por ello en Italia bajo la acusación de ayuda a la inmigración ilegal, entre otros puntos. El incidente saltó a los titulares de todo el mundo y generó conmoción en el mundo de la política.

Ver más