Últimas 15minutos

Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro agradeció "la brillante atención" que está recibiendo por parte de los médicos y el personal sanitario

En ausencia del líder conservador, figura ahora al frente del Ejecutivo el titular de Exteriores, Dominic Raab (EFE/EPA/Will Oliver)

15 minutos. El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó esta tarde la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, continuará ingresado en el hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, aseguró que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno". Además, dijo que seguirá siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Más temprano, informó que el líder conservador pasó "una buena noche", la cuarta en ese centro médico al que fue llevado el pasado domingo al persistir sus síntomas por coronavirus.

La fuente de Downing Street subrayó entonces que el primer ministro agradece "la brillante atención" que está recibiendo por parte de los médicos y el personal sanitario.

Agradecido

También hizo referencia a los cinco minutos de aplausos que los ciudadanos dedican todos los jueves a las 19.00 GMT a los trabajadores del servicio público sanitario (NHS) desde sus ventanas. Los calificó de "maravillosos momentos unificadores" para todo el país.

"Estoy seguro de que esta noche volveremos a ver de nuevo a millones de personas rindiendo tributo a nuestros fantásticos y dedicados trabajadores sanitarios", agregó.

En ausencia del líder conservador, figura ahora al frente del Ejecutivo el titular de Exteriores, Dominic Raab.

Por su parte, el ministro de Economía, Rishi Sunak, indicó la noche del miércoles que el primer ministro podía "sentarse en la cama". También puede "interactuar de manera positiva" con sus médicos.

La mejoría en el estado de salud de Johnson, pese a seguir en cuidados intensivos, se produce al tiempo que el Reino Unido registra un nuevo récord de víctimas mortales (938 más, hasta 7.097). Además, atraviesa el peor momento de la pandemia, según datos oficiales divulgados el miércoles.

Ver más