Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policías israelíes asesinaron a un palestino al sur de Cisjordania

Los ataques de palestinos contra miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se suelen producir en Cisjordania y en Jerusalén Este

La tensión en la zona aumentó en las últimas semanas, con el incremento también de ataques de colonos judíos contra población palestina (Wisam Hashlamoun/APAImages/Polaris)

15 minutos. Un palestino murió este domingo por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes después de intentar apuñalar a un soldado en el sur de Cisjordania ocupada, informó el Ejército de Israel.

Al atacante lo “neutralizaron” tras un intento de apuñalamiento “con una palo con tres cuchillos adheridos” en un cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, en el suroeste de la ciudad de Belén, explicó un portavoz militar.

El Ejército y el Ministerio de Sanidad palestino informaron de que se trata de un hombre palestino y confirmaron su fallecimiento, sin dar más detalles.

El portavoz explicó que el hombre corrió hacia un soldado y que portaba “un palo con tres cuchillos pegados a un extremo”. Por ello abrieron fuego antes de que hiriera al personal de seguridad.

Casos previos similares

Este es el segundo episodio de esta naturaleza en menos de una semana y el tercero del mes, tras otro intento de apuñalamiento el pasado martes, cerca de la ciudad de Nablus, Cisjordania en el que también murió un atacante palestino.

El pasado 5 de enero, un joven palestino murió por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras otro intento de agresión con una macheta.

Los ataques de palestinos -en gran medida jóvenes que actúan en solitario- contra miembros de las fuerzas de seguridad o colonos israelíes se producen de manera intermitente tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este ocupados.

La tensión en la zona aumentó en las últimas semanas, con el incremento también de ataques de colonos judíos contra población palestina. Estos incluyen, según un informe de la ONG israelí Betselem, 49 incidentes desde finales de diciembre, varios con piedras o con armas de fuego.

Más vistas