Últimas 15minutos

Detonan 4 bombas de Segunda Guerra Mundial en Alemania

En el país europeo es frecuente que se descubran bombas del conflicto mundial durante excavaciones en obras

Tuvieron que evacuar las viviendas circundantes en un radio de 1.000 metros (m2n3l/Flickr)

15 minutos. La madrugada de este domingo expertos en explosivos detonaron controladamente cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Gotinga, Alemania, tras la evacuación de las viviendas de 8.000 vecinos.

Las explosiones destruyeron ventanas en tres edificios cercanos, a pesar de los contenedores con bolsas de agua de 24.000 litros cada una dispuestos alrededor de las bombas para frenar la onda expansiva, según informó un portavoz de la ciudad. No se registraron heridos.

A las cuatro bombas de 500 kilogramos las habían descubierto el sábado en una obra cercana a la estación central de trenes de Gotinga.

Tuvieron que evacuar las viviendas circundantes en un radio de 1.000 metros. Además de esto se tuvo que paralizarse temporariamente el tráfico ferroviario de Gotinga, situada en uno de los principales ejes norte-sur de Alemania.

En Alemania es frecuente que se descubran bombas del conflicto mundial durante excavaciones en obras. La desactivación puede ser peligrosa y, en ocasiones, ha causado heridos e incluso víctimas mortales.

En junio de 2010, tres artificieros murieron y seis personas resultaron heridas cuando un artefacto de la Segunda Guerra Mundial explotó en Gotinga mientras se intentaba desactivarlo.

Ver más