Israel investigará el bombardeo sobre un campamento de refugiados en Rafah: van 50 muertos

El ejército aseguró que había ejecutado un ataque aéreo contra un complejo de Hamás y que tenía constancia de un incendio en el lugar
Israel investigará el bombardeo sobre un campamento de refugiados en Rafah van 50 muertos

15 minutos. La fiscal militar de Israel Yifat Tomer-Yerushalmi prometió investigar “completamente” el “muy grave” ataque aéreo sobre el campamento de refugiados de Tel al-Sultan en Rafah.

Al menos 50 palestinos fallecieron y decenas resultaron heridos en el ataque contra ese campamento en Rafah. En esa ciudad, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, más de un millón de ciudadanos se refugiaban hasta inicios de mayo, cuando comenzó la invasión terrestre progresiva.

El bombardeo de la noche del domingo ha suscitado críticas incluso entre aliados de Israel. El ministro de Defensa de Italia Guido Crosetto dijo que los ataques a civiles en Gaza “ya no se pueden justificar”.

Los videos hechos en el lugar muestran una gran explosión e incendios. Según las autoridades de Palestina, la cifra de muertos podría aumentar.

Por su parte, el ejército israelí aseguró que había ejecutado un ataque aéreo contra un complejo de Hamás y que tenía constancia de un incendio en el lugar. En un comunicado posterior, informó que 2 dirigentes de Hamás habían muerto.

Entretanto, la Media Luna Roja informó que sus ambulancias trasladaron a un “gran” número de heridos a la clínica Tel al-Sultan y hospitales de campaña en Rafah. Además, “numerosos” civiles quedaron atrapados por las llamas.

Horas antes, Hamás había lanzado 8 cohetes desde Rafah hacia Tel Aviv, en el primer ataque de este tipo desde enero.

Los habitantes de Tel Aviv tuvieron que refugiarse tras escuchar las sirenas de alerta de bombardeo.

Ocho cohetes fueron interceptados por sistemas de defensa aérea o cayeron en el campo, según las autoridades israelíes.

https://twitter.com/CerfiaFR/status/1795071014092636564

Más vistas