Últimas 15minutos

Avión de Singapore Airlines descendió 6.000 pies en tres minutos debido a turbulencia extrema

El incidente dejó una persona muerta y más de 100 heridos, que fueron atendidos tras un aterrizaje de emergencia

El avión, que cubría la ruta Londres - Singapur, debió ser desviado a Bangkok donde los heridos fueron atendidos (YouTube)

15 minutos. Un avión de Singapore Airlines descendió 6.000 pies en tres minutos debido a una turbulencia extrema.

El accidente dejó una persona muerta y más de 100 heridos.

Al menos 20 de los heridos permanecen en cuidados intensivos. La persona fallecida es un británico de 73 años que murió de un ataque cardíaco.

El avión, que cubría la ruta Londres - Singapur, debió ser desviado a Bangkok donde los heridos fueron atendidos.

“Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado a través de sus canales oficiales, aunque no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.

Trabajadores locales de emergencias del hospital de Samitivej Srinakarin esperaban en el lugar para trasladar a los heridos para que recibieran atención médica.

Datos de vuelo registrados por FlightRadar24 y analizados por The Associated Press (AP) mostraban que el vuelo de Singapore Airlines había viajado a una altitud de 37.000 pies.

Poco después, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies en un espacio de unos tres minutos. La aeronave se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

Más Vistas

Ver más