Últimas 15minutos

Israel bombardeó Gaza en respuesta a nuevos ataques desde la franja

Fuentes militares informaron que atacaron 15 objetivos terroristas, por su parte fuentes de seguridad de Gaza afirmaron que no hubo heridos o graves daños que reportar

Hamás aseguró que el plan de Netanyahu"no cambiará la realidad" ni parará "la resistencia" del pueblo palestino "contra la ocupación israelí" (Abir Sultan/ EFE)

15 minutos. La aviación de Israel bombardeó esta madrugada objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio.

Este ataque ocurrió después del anuncio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que anexionaría el Valle del Jordán.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 15 objetivos terroristas en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluidos una fábrica de armas, varios blancos en un complejo militar de fuerzas navales y un túnel de terror ofensivo de la organización terrorista Hamás"

Comunicado militar en respuesta al lanzamiento de los dos cohetes

Fuentes de seguridad en Gaza añadieron que no se registraron heridos o graves daños por los bombardeos de Israel.

En Gaza ninguna milicia reclamó la autoría del lanzamiento de los cohetes, que interceptaron en el aire por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Sin embargo, hicieron saltar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashdod y Ashkelon.

Netanyahu estaba en la tribuna en un mitin electoral de su partido, el Likud, cuando estalló la alerta y su equipo de seguridad lo sacó precipitadamente, frente a las cámaras, del escenario.

Anexo de El Valle del Jordán

En la tarde de ayer el jefe de Gobierno en funciones prometió que, de ser elegido, extenderá soberanía israelí al Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Inmediatamente la promesa generó fuertes críticas desde el lado palestino.

Hamás lo condenó en un comunicado y aseguró que su plan "no cambiará la realidad" ni parará "la resistencia" del pueblo palestino "contra la ocupación israelí".

Las elecciones para escoger el nuevo parlamento israelí se celebrarán del próximo 17 de septiembre.

Ver más