Últimas 15minutos

El cuerpo de Mugabe es repatriado a Zimbabue

Los restos del exmandatario serán recibidos en su país por el presidente Emmerson Mnangagwa, familiares y jefes tradicionales en el aeropuerto de Harare

El expresidente, que fue nombrado héroe nacional, será despedido con un funeral de Estado. (Wallace Woon/ EFE)

15 minutos. Los restos mortales del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, quien falleció el pasado viernes, 6 de septiembre, en Singapur, partieron este miércoles en un vuelo directo con destino a Harare.

Escoltado por la policía, un automóvil de una funeraria de la ciudad-estado trasladó el cuerpo sin vida del exmandatario africano hasta el aeropuerto de Changi, donde le esperaba el avión fletado que llegó el lunes, 9 de septiembre, con el vicepresidente zimbabuense, Kembo Mohadi.

Mohadi, quien visitó la capilla ardiente del difunto expresidente, lideró una delegación para supervisar la repatriación de Mugabe, que murió a los 95 años debido a complicaciones provocadas por su avanzada edad luego se permanecer hospitalizado en Singapur.

El auto con los restos del exmandatario abandonó la funeraria Singapore Casket para ir al aeropuerto. (Wallace Woon/ EFE)

Los restos de Mugabe serán recibidos en su país por el presidente Emmerson Mnangagwa, familiares y jefes tradicionales en el aeropuerto de Harare, la capital de su país, serán enterrados el próximo domingo en el Acre de los Héroes, un santuario reservado a la élite gobernante.

Mugabe, que fue nombrado héroe nacional el mismo día de su fallecimiento, será despedido con un funeral de Estado.

Ver más