Últimas 15minutos

Irán repudia la última ronda de sanciones impuestas por EEUU

El rechazo se tomó como un ataque a sus ciudadanos

Para Musavi, las nuevas sanciones suponen, una vez más, la "violación flagrante de las resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (EP/DPA)

15 minutos. El Gobierno iraní condenó enérgicamente este domingo la nueva ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos contra cualquier persona que opere o realice transacciones con sectores de la economía iraní.

Esta medida recae sobre sectores de la construcción, la minería, la manufactura y los textiles, en el marco más amplio de restricciones sobre la república islámica desde que Washington abandonara en 2018 el acuerdo nuclear.

"Lamentablemente, los estadounidenses adoptaron una conducta unilateral, ilegal e infructuosa, y se empeñan en continuarla",dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abas Musavi.

La agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti publicó el comunicado del Ministerio.

Violación a la resolución de la ONU

Para Musavi, las nuevas sanciones suponen, una vez más, la "violación flagrante de las resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU y de los compromisos del Gobierno (estadounidense) con el derecho internacional".

A su juicio, solo persiguen "malograr los negocios de un gran número de iraníes y despojarles de sus derechos económicos fundamentales".

El pasado viernes, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció las nuevas sanciones.

Afectan a 17 empresas iraníes del sector de metales, tres empresas chinas relacionadas con ellas y ocho altos cargos del Gobierno iraní involucrados en el ataque a una base militar utilizada por fuerzas estadounidenses en Irak.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas