Últimas 15minutos

Inició investigación sobre cadáveres hallados en Essex

Aunque las placas del vehículo son búlgaras, autoridades de ese país afirman que el mismo abandonó sus fronteras después que fue registrado por una ciudadana irlandesa en 2017 y no volvió a entrar a Bulgaria

La policía investiga este hallazgo, que pone de relieve el peligro de las mafias de inmigración (Vickie Flores/EFE)

15 minutos. La Fiscalía Federal de Bélgica abrió una investigación sobre los 39 cadáveres que la policía británica encontró esta madrugada en un camión frigorífico procedente de Bulgaria, hallado en un polígono industrial de Essex al este de Inglaterra.

La Fiscalía explicó que tomaron esa decisión porque el contenedor habría pasado por territorio belga, si bien el portavoz señaló que aún no se sabe por dónde transitó ni cuándo.

Sin embargo, el Gobierno de Bulgaria confirmó que el vehículo no ha pasado por el país desde 2017.

"La única relación con Bulgaria del camión en Essex es la matrícula. El camión es búlgaro y todos estamos conmocionados. Lo registró en 2017 una ciudadana irlandesa, abandonó al país y nunca jamás ha vuelto al territorio búlgaro".

Boiko Borisov, primer ministro búlgaro

En cualquier caso, apuntó que el contenedor podría haber embarcado rumbo al Reino Unido en el puerto de Zeebrugge, uno de los más importantes de Bélgica.

La policía británica investiga sobre el hallazgo, un suceso que pone de relieve el peligro de las mafias de inmigración.

Los agentes de Essex detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y tratan de esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de estos 38 adultos y un adolescente.

Presunta ruta del camión

Se cree que el camión pudo haber entrado al Reino Unido, mediante el puerto de Holyhead que utilizan habitualmente los ferris llegados de la República de Irlanda.

Hallan 39 cadáveres dentro de un contenedor en Inglaterra
Las medidas de control de estos puertos no son tan elevadas como en los de Dover o Calais (EFE)

Sin embargo, la ruta final sigue sin esclarecerse.

Entre las primeras hipótesis, se conjetura que el episodio está vinculado al tráfico ilegal de personas y que el conductor eligió un camino distinto a las vías habituales para introducir en el Reino Unido ilegalmente a inmigrantes indocumentados.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas