Últimas 15minutos

Inicia repatriación de los pasajeros por quiebra de Thomas Cook

Hay al menos 600.000 personas afectadas en todo el mundo por este caso

Este lunes empezó el regreso de 14.700 turistas en 64 vuelos, suponiendo el 95% de los que tenían previsto regresar en esa fecha (Cati cladera/EFE)

15 minutos. Se intensificó la operación de repatriación 16.800 pasajeros desde todas las partes del mundo afectados por el colapso del turoperador británico Thomas Cook, informó la Autoridad de Aviación Civil del país (CAA).

Las autoridades británicas esperan completar, a lo largo de la jornada, un total de 74 vuelos, dentro del proceso que continuará en los próximos días.

Asimismo se espera que para el 6 de octubre la operación permita el regreso a casa de los 150.000 pasajeros atrapados en el extranjero.

Ahora, hay al menos 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con esta compañía, a través de la que era posible contratar vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo.

Este lunes ya se produjo el regreso de 14.700 turistas en 64 vuelos, lo que supuso el 95% de los que tenían previsto regresar en esa fecha.

Según los últimos datos, hay 30.000 turistas británicos que esperan su vuelta desde España, mientras otros 20.000 se encuentran de vacaciones en Grecia.

Asimismo, según el diario The Times, se les comunicó a los 12.000 pasajeros varados en América del Norte que contactaran a las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic para gestionar personalmente sus vuelos de regreso.

Buen comienzo

La portavoz de la CAA, Dairdre Hutton, aseguró a la cadena BBC que la operación de repatriación, considerada la más importante desde la II Guerra Mundial, tuvo un buen comienzo, aunque una pequeña parte de los viajeros no pudo volver en el día previsto.

El objetivo de la CAA es permitir que las personas que están de vacaciones puedan completar su descanso y regresen al Reino Unido cuando habían planeado inicialmente.

En total, se espera que esta macrooperación de repatriación de los pasajeros del Thomas Cook cuesta aproximadamente 113 millones de euros.

Además los pasajeros están protegidos en un 60% por el organismo público británico ATOL, pero el 40% restante del gasto recaerá en manos del Estado y, por consiguiente, del contribuyente.

Ver más

Más Compartidas