Últimas 15minutos

Incendios forestales en Siberia alcanzan 2,4 millones de héctareas

En cuatro días la aviación rusa sofocó 753.000 hectáreas encendidas

La extensión de los incendios en Siberia y las cantidades de humo que emiten pusieron en estado de emergencia a tres regiones aledañas. (Roscosmos / EFE)

15 minutos. Los incendios forestales en Siberia abarcan una superficie de 2,4 millones de hectáreas.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, eso equivale a 400.000 hectáreas menos que la semana pasada.

"El área del incendio decreció hasta 2,4 millones de hectáreas", afirma un comunicado de esa cartera.

"Algunos de los 441 focos aún están encendidos y 31 de ellos ya están controlados", informó.

Mientras, la aviación rusa sofocó los incendios forestales de 753.000 hectáreas en Siberia en los últimos cuatro días, según Ministerio de Defensa.


"En cuatro día de labor en las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk la aviación de Ministerio de Defensa de Rusia logró apagar incendios forestales en una superficie de 753.000 hectáreas"

Ante la gravedad de los incendios, el 31 de julio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ejército sumarse a las labores de extinción.

"Cientos de poblaciones están afectadas por el humo, la gente pide ayuda y ninguna consideración de carácter económico debe influir en la prestación de esa ayuda", afirmó el viceministro de Emergencia, Alexandr Chuprián.

Cuatro entidades siberianas de la Federación de Rusia, las regiones de Irkutsk y Krasnoyark y las repúblicas de Yakutia y Buriatia, se declararon en estado de emergencia. 

Ver más

Más Compartidas