El organismo del sector aéreo vaticina que las cifras serán aún peores en el actual mes de abril
La región Asia-Pacífico fue la más afectada, con una caída de la demanda del 60 % (EFE/Dan Peled)
29 de abril de 2020 1:14 PM | Con información de EFE
15 minutos. La demanda global de pasajeros cayó un 52,9 % interanual en el mes de marzo, a consecuencia de las restricciones al trafico aéreo que los gobiernos de todo el planeta ordenaron para frenar la pandemia de COVID-19, informó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Se trata del mayor desplome en la historia reciente del sector, subrayó la asociación que reúne a casi 300 líneas aéreas de todo el planeta.
Marzo fue "un mes desastroso para la aviación", señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.
Por regiones, Asia-Pacífico fue la más afectada, con una caída de la demanda del 60 %, seguida de Europa (51,8 %), Norteamérica (49,8 %) y Oriente Medio (46 %), mientras que África bajó el indicador un 44,6 % y Latinoamérica un 39,3 %.
IATA vaticina que las cifras serán aún peores en el actual mes de abril, y prevé que cuando la recuperación se produzca, ésta sea lenta.
Más de 436 millones de empresas en el planeta afrontan un grave riesgo de interrumpir su actividad debido a la crisis generada por COVID-19.
Así lo advirtió este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que insta a adoptar medidas urgentes para ayudar a estos negocios y sus empleados.
Según su tercer informe sobre los efectos de la pandemia en el mercado laboral, la OIT calcula que 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista están en serio peligro.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma