Últimas 15minutos

Hombre detenido en Reino Unido con 39 personas muertas en un camión será extraditado a Bélgica

Los cuerpos de las víctimas vietnamitas, entre ellas niños, fueron encontrados en el remolque de un camión refrigerado en 2019

Alex Tran, de 18 años, es presuntamente miembro de una red de contrabando, responsable del traslado de personas a través de Bélgica y Francia hacia Reino Unido (EuropaPress/Policía Metropolitana de Londres)

15 minutos. Un hombre vietnamita detenido en Middlesbrough, Reino Unido, después de que 39 personas fueran encontradas muertas en un camión en Essex en 2019 será extraditado a Bélgica para enfrentar cargos.

Alex Tran, de 18 años, es presuntamente miembro de una red de contrabando, responsable del traslado de personas a través de Bélgica y Francia hacia Reino Unido.

Los cuerpos de las víctimas vietnamitas, entre ellas niños, se encontrarons en el remolque de un camión refrigerado. El mismo había sido transportado por ferry desde la localidad costera belga de Zeebrugge al pueblo de Purfleet, en el británico condado de Essex, en octubre de 2019.

Según la Agencia Nacional del Crimen británica, Tran jugó un "papel clave" en la colocación de al menos diez migrantes en el vehículo. Además, se cre que Tran estuvo al frente de las casas de seguridad en Bruselas donde se alojaron los migrantes; y que organizó su transporte posterior en taxis hasta un punto de recogida en Francia, donde los colocaron en la parte trasera del camión.

El detenido está acusado en Bélgica

Tran está requerido en Bélgica, acusado de ser miembro de una organización criminal; implicada en la "organización, facilitación de la entrada y residencia no autorizada, falsificación de documentos y tráfico".

Detenido en una gasolinera de Middlesbrough en junio, un juez ordenó este jueves su extradición. Tran quedó en prisión preventiva y tiene siete días para recurrir la decisión antes de que se inicie el proceso de extradición.

En enero, cuatro hombres resultaron condenados a penas de entre 13 años y 27 años y cuatro meses de prisión por homicidio y conspiración para el contrabando de personas, mientras que otros tres miembros de la banda también fueron encarcelados por su papel en la operación.

Ver más