Últimas 15minutos

Hallan 39 cadáveres en un contenedor en Inglaterra

El primer ministro, Boris Johnson, dijo estar horrorizado por el trágico incidente y afirmó que el Ministerio del Interior trabaja con la policía de Essex para establecer lo ocurrido

Subinspectora de la policía de Essex aseguró que la identificación de las víctimas sigue siendo "la prioridad número uno" de los agentes (Vickie Flores/EFE)

15 minutos. La policía británica halló 39 cadáveres en el interior del contenedor de un camión frigorífico en una zona industrial del condado inglés de Essex.

Las autoridades arrestaron al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo están interrogando.

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en Holyhead el sábado, 19 de octubre", señaló el jefe de la policía Andrew Mariner.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park.

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 12:40 GMT para notificarles el hallazgo de los cadáveres en el contenedor.

"Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", afirmó Mariner , que aseguró la continuación de investigaciones sobre el caso.

También adelantó que los agentes tratan de identificar a las víctimas, aunque alertó que ese proceso "podría ser largo".

El primer ministro británico, Boris Johnson, se manifestó en su cuenta de la red social Twitter. "Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos".

Mafias de inmigración

El consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, señaló que esta tragedia "pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen a personas de manera ilegal en camiones".

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron "absolutamente horrendas", según el responsable de la Sociedad de Camiones de Carretera.

Incluso añadió que las cámaras frigoríficas "son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados", lo que provoca que los humanos "pierdan la vida bastante rápido".

Medios de comunicación le preguntaron cuál creía que habría sido la ruta del camión y respondió que podría haber viajado en ferry desde Cherbourg (Francia) hasta Rosslare (Irlanda) antes de conducir hasta Dublín y allí tomar, hipotéticamente, otro ferry hasta Holyhead (Norte de Gales), desde donde se desplazó a Kent por carretera.

Asimismo, opinó que el conductor optó por la vía de Cherbourg, en Francia, "porque es un puerto de bajo volumen en el que probablemente no hay las mismas medidas de seguridad que hay en Coquelles, Calais, por el elevado número de vehículos que pasan por ahí".

"Si se trata de alguien que quiere introducir de manera ilegal a un número significativo de personas, entonces, quizás, haya elegido Cherbourg porque por ahí es un poco más fácil pasar", remarcó.

Identidad de las víctimas

La subinspectora de la policía de Essex, Pippa Mills, indicó que aún desconocen la identidad y nacionalidad de las 39 personas halladas.

Además, en una escueta declaración ante los medios de comunicación, aseguró que identificar a las víctimas sigue siendo "la prioridad número uno" de los agentes.

Mills calificó lo sucedido como "tragedia absoluta" e instó a cualquier persona con información sobre el suceso a ponerse en contacto con la policía.

"Por favor, tengan en cuenta que nos encontramos en la fase temprana de lo que será, probablemente, una investigación larga".

Pippa Mills

No aclaró en su intervención cómo los servicios de ambulancia, que alertaron a ese cuerpo policial sobre las 2:40 GMT, se enteraron de la presencia del camión.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas