Últimas 15minutos

Tomás Gimeno lanzó a sus hijas al mar

Los investigadores hallaron el cuerpo de Olivia en una bolsa atada al ancla de la lancha de su padre. Los cuerpos de éste y el de la menor de las niñas todavía no han sido encontrados

Los investigadores ya están seguros de cómo fueron las últimas horas de Olivia y Anna (Guardia Civil)

15 minutos. Olivia (6) y Anna (1), las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril habrían sido arrojadas al mar por su padre, Tomás Gimeno, según se desprende de las pesquisas.

Con los últimos hallazgos los investigadores ya están bastante seguros de cómo fueron las últimas horas de las niñas.

Los oficiales encontraron dos bolsas atadas al ancla de la lancha "Esquilón" de Tomás Gimeno, en una de ellas se hallaba el cuerpo de Olivia. La otra estaba vacía.

Los investigadores creen que Gimeno usó las bolsas de lona para lanzar a sus hijas al mar. Las autoridades siguen rastreando la zona para intentar hallar los cuerpos de Anna y su padre. Sospechan que éste pudo haber utilizado un cinturón de plomo de 8 kilos.

Duro hallazgo

El hallazgo se produce tres días después de que se encontrara la botella de oxígeno de Gimeno. Ese fue un duro golpe para la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, que hasta ese momento tenía esperanzas de que sus hijas estuviesen vivas.

Zimmermann denunció la desaparición de las niñas la misma noche del 27 de abril luego de que no el padre no las regresara a la hora acordada. Ella pensó que Gimeno se había llevado a Olivia y Anna a algún país latinoamericano.

La noche del 27 de abril Tomás Gimeno zarpó dos veces. Las cámaras de seguridad de la marina lo captaron a las 10 de la noche subiendo seis bultos que había llevado en su auto.

Regresó poco después de las 11 de la noche. A la salida de la marina fue requisado por la Guardia Civil por haber violado el toque de queda. Los oficiales sospechaban que podría tratarse de un caso de narcotráfico. Pero no encontraron nada en la embarcación.

Ver más