Últimas 15minutos

Espectáculo de luz con cuenta regresiva marcará salida de la UE

El campanario del Big Ben en las Casas del Parlamento está actualmente en obras y no estará activo para el 31 de enero

El día del "brexit" entrará en circulación además en el Reino Unido una nueva moneda de 50 peniques (WILL OLIVER/EFE)

15 minutos. Un espectáculo de luz con un reloj que proyectará una cuenta atrás sobre la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street, marcará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, anunció el Gobierno.

Los planes del Ejecutivo parecen descartar que se habilite el campanario del Big Ben en las Casas del Parlamento, actualmente en obras, para hacer repicar las campanas, tal como se había barajado en los últimos días.

Una iniciativa popular por internet reunió más de 250.000 libras (294.000 euros) de las 500.000 (587.000 euros) necesarias para activar temporalmente el reloj de la torre, que está rodeado de andamios.

Sin embargo, una comisión parlamentaria indicó que no sería apropiado usar dinero de los ciudadanos para un evento político. Consideró, por otra parte, que el coste es demasiado alto para destinar fondos públicos.

Todo listo

En todo caso, los planes oficiales del Gobierno contemplan que sea un reloj sobre el ladrillo negro de Downing Street el que dé la cuenta regresiva hacia las 23 GMT el 31 de enero, explicó en un comunicado.

Otros edificios gubernamentales colindantes los iluminarán. También se izará la bandera británica en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres.

El día del "brexit" entrará en circulación en el Reino Unido una nueva moneda de 50 peniques (58 céntimos de euro). En ella figurará el mensaje de "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones".

Asimismo, durante la última jornada de pertenencia a la UE, Johnson reunirá a su gabinete de ministros en el norte de Inglaterra para reflejar sus planes de descentralizar la economía. A última hora dará un discurso a la nación.

Se desconoce qué harán en sus respectivos territorios los Gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte. Allí, los ciudadanos votaron mayoritariamente en contra del "brexit" en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas