Últimas 15minutos

Empieza limpieza de plomo en Notre Dame

Los trabajos pretenden acabar con la contaminación de la zona, que obligó a suspender obras el pasado 25 de julio

Después del incendio de la catedral, realizaron análisis que registraron elevados niveles de plomo. (EFE)

15 minutos. Los trabajos de limpieza de plomo en los alrededores de la catedral de Notre Dame de París empezaron este martes y, según indicó el Ministerio francés de Cultura, extenderán estos trabajos durante tres semanas más.

La limpieza pretende acabar con la contaminación de la zona, que obligó a suspender las obras de la catedral el pasado 25 de julio. Esto surgió luego de la presentación de un informe que reclamaba mayores medidas de seguridad para los obreros ante los niveles de contaminación.

El Ministerio de Cultura precisó que se seguirán dos métodos de limpieza: uno mediante la aplicación de detergentes a alta presión para las superficies y otro mediante el empleo de gel para el mobiliario urbano.

Después del incendio de la catedral el pasado 15 de abril, se realizaron análisis que registraron elevados niveles de plomo en los alrededores. Esto es procedente de la combustión de la flecha y el techo de Notre Dame.

Una empresa contratada por el Ayuntamiente de París inició trabajos de descontaminación en colegios de los alrededores. Estas instituciones presentabas niveles de concentración de plomo superiores a los 1.000 microgramos por metro cuadrado.

Ver más