Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajada de EEUU en Pakistán alerta de posible ataque a estadounidenses en Islamabad

La legación diplomática prohibió a su personal acercarse al Hotel Marriott de la capital

El aviso se produce días después de un atentado suicida perpetrado por Tehrik-i-Taliban Pakistán (EFE/EPA/Sohail Shazad)

15 minutos. La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Pakistán emitió este domingo una advertencia sobre un posible ataque contra ciudadanos estadounidenses en el Hotel Marriott de la capital, Islamabad. “En algún momento durante las vacaciones” de Navidad, dijo.

En este sentido, la legación diplomática estadounidense prohibió a su personal acercarse al citado hotel. También prohibió realizar “viajes no esenciales” y “no oficiales” a la capital durante la temporada navideña, según un comunicado de la embajada.

Asimismo, recomendó a los estadounidenses que se mantengan alerta si asisten a eventos o lugares de culto en Islamabad; incluso, que lleven una identificación en todo momento y que estén pendientes de las autoridades y los medios de comunicación locales.

El aviso se produce días después de un atentado suicida perpetrado por Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP) en Islamabad. En el siniestro murió un policía y otras 6 personas resultaron heridas, según informaron las fuerzas de seguridad el viernes.

Otro hecho violento

Al menos 5 soldados murieron al estallar un artefacto explosivo improvisado durante un operativo contra la insurgencia en Baluchistán, en el sur de Pakistán. Así lo indicó este domingo la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El organismo informó también de la muerte de un soldado y un terrorista durante un intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y los insurgentes en el área de Sambaza, en la misma región. Además, resultaron heridos otros 2 soldados.

Esta operación de limpieza, que continuará en los próximos días, se lleva a cabo para “impedir a los terroristas el uso de rutas para cruzar la frontera entre Pakistán y Afganistán e infiltrarse” en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa para atacar a los ciudadanos y las fuerzas de seguridad, sostuvo la ISPR.

Más vistas