Últimas 15minutos

El papa se disculpa por usar la palabra "mariconeo" en una reunión a puerta cerrada

Según el Vaticano, Francisco "nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos"

"En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos", ha dicho el pontífice en oportunidades anteriores (Cortesía X @vaticannews_es)

15 minutos. El papa Francisco envió sus disculpas por manifestar su renuencia a aceptar el ingreso de personas homosexuales en el seminario usando la palabra "mariconeo", según un comunicado divulgado este martes por Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

"El papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros". De esta forma lo aseguró en una comunicación a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni.

Artículos publicados en las últimas horas atribuyen al papa el uso de una palabra sobre el tema del ingreso de homosexuales en el seminario. "Se trata de un pasaje del diálogo a puerta cerrada que el pontífice mantuvo el 20 de mayo con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula Pablo VI, del que se hicieron eco los medios de comunicación".

El papa habría dicho que "ya hay mucho mariconeo" para defender la posición de no admitir a homosexuales en el seminario.

"El papa Francisco está al corriente de los artículos que han salido recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI", dice la nota de Bruni. Además de la aclaración y disculpa, se recuerdan las palabras afirmadas por el papa: "En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos".

Más Vistas

Ver más