Últimas 15minutos

El atacante de Assago sintió "envidia" al ver a "todos felices"

El italiano Andrea Tombolini tardó solo un minuto en apuñalar a seis personas

El individuo, identificado como Andrea Tombolini, que estaba siendo tratado por problemas mentales (Matteo Corner/EFE)

15 minutos. El italiano que mató a una persona e hirió a otras cinco, entre ellos el jugador español del Monza Pablo Marí, el jueves en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán (norte de Italia), aseguró que sintió "envidia", al ver "a toda esa gente feliz", al fiscal que lleva el caso y que ha decretado su internamiento de forma cautelar.

El individuo, identificado como Andrea Tombolini, que estaba siendo tratado por problemas mentales, ha sido acusado del asesinato del cajero boliviano del supermercado Carrefour donde se produjeron los hechos y de tentativa de homicidio múltiple por apuñalar a otras cinco personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial, informaron los medios locales.

Según el fiscal encargado de la investigación, existe un "peligro real" de que Tombolini, de 46 años y que se encuentra actualmente internado en la sala de psiquiatría del hospital milanés de San Paolo, "cometa otros delitos graves del mismo tipo" por los que fue arrestado anoche.

El agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía

"En un centro comercial hay que pasar un momento de ocio, no encontrar el terror y el miedo a la muerte. Mi más sentido pésame a todos los heridos y, sobre todo, mis condolencias a los familiares de la víctima del loco acto de Assago. Un abrazo a Pablo Mari' desde 'mi' Monza", escribió en sus redes sociales el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Solo un minuto

Las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del supermercado en el que tuvo lugar la agresión y el rastro dejado en el suelo han permitido reconstruir la dinámica del ataque, explicó el general Iacopo Mannucci Benincasa, comandante provincial de los Carabineros de Milán, en una rueda de prensa.

El italiano Andrea Tombolini, de 46 años, entró en el recinto las 18.35 (16.35 GMT) y a las 18.42 (16.42) se detuvo frente a los cuchillos expuestos para su venta y extrajo uno con una hoja de 20 centímetros con el que mató al cajero boliviano Luis Fernando Ruggieri, antes de ser desarmado por otro empleado que resultó herido y varios clientes.

"Desde que cogió el cuchillo de una estantería hasta que llegó a la caja, y entonces sonó la alarma, pasó un minuto", explicó Benincasa.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) de este jueves, cuando Tombolini agarró un cuchillo de los estantes del supermercado. Luego comenzó a apuñalar a los presentes, entre ellos el jugador que se encontraba con su mujer y su hijo.

La cadena Carrefour expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias". Y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Ver más