Últimas 15minutos

EEUU investiga restos de misiles que atacaron Arabia Saudita

Investigadores establecieron "con una muy alta probabilidad" que el ataque se efectuó desde una base en Irán

El 14 de septiembre varios aviones no tripulados atacaron instalaciones petroleras de Aramco en Arabia Saudí, Khurais y Abqaiq (Digital Globe Handout/EFE)

15 minutos. Investigadores de EEUU están examinando restos de los misiles que golpearon dos refinerías de petróleo en Arabia Saudita el pasado fin de semana.

Así pretenden esclarecer de dónde provino el ataque, aunque medios de comunicación locales afirmaron que pudo lanzarse desde Irán.

La cadena de televisión CNN, que citó una fuente anónima "conocedora" de la investigación, señaló que los investigadores saudíes y de EEUU establecieron "con una muy alta probabilidad" que el ataque se efectuó desde una base en Irán próxima a la frontera con Irak.

También subrayaron que los misiles de crucero atravesaron el sur de Irak y pasaron por el espacio aéreo de Kuwait antes de alcanzar sus objetivos en suelo saudí.

Estas informaciones no las ha confirmado el Pentágono.

Mientras, CBS apuntó que EEUU identificó la localización exacta desde donde lanzaron una veintena de drones y misiles de crucero a las petrolera de Arabia Saudita.

Además la fuente explicó que las baterías antiaéreas saudíes están dirigidas hacia el sur desde hace meses.

Por su parte, el diario The New York Times fue menos contundente a la hora de apuntar a Irán.

Incluso dijo que por ahora se desconoce si los ataques se llevaron a cabo desde Irán o por aliados en otros países de la región.

Mientras tanto, Pompeo sí responsabilizó directamente a la República Islámica, y aseguró que no había "pruebas" de que los ataques provinieran del Yemen.

Ver más

Más Compartidas