Últimas 15minutos

Diputado oficialista de Hong Kong herido durante ataque con cuchillo

El diputado oficialista hongkonés Junius Ho, blanco de las críticas de los manifestantes prodemocráticos, fue agredido por un hombre que primero le entregó un ramo de flores

Un hombre fue detenido por el ataque, que fue grabado en un vídeo (Jerome Favre/EFE)

15 minutos. El diputado oficialista de Hong Kong Junius Ho resultó herido este miércoles en un ataque con arma blanca, que dejó otra persona lesionada, así lo informó el diario local South China Morning Post.

El hombre le atacó con un objeto afilado y lo hirió en el pecho. Ho aseguró que su vida no corre peligro. Además, informo que pasará por el quirófano para tratar la herida producida en la parte superior izquierda de su pecho.

Una persona fue detenida por la agresión al diputado, que fue grabada en un video publicado en la edición digital del rotativo de Hong Kong. Allí se observa cómo el agresor se acerca tranquilamente a Ho, le estrecha la mano y le entrega un ramo de flores mientras le dice: "Todo el mundo ha visto tus esfuerzos".

Rápidamente, tanto el propio Ho como dos de sus guardaespaldas se lanzan sobre el atacante y lo inmovilizan en el suelo.

El diario hongkonés también publica fotos de Ho con su camisa blanca ensangrentada mientras es atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, y de él en una camilla siendo introducido en una ambulancia.

Polémicas protagonizadas por Junius Ho

El diputado protagonizó una polémica el pasado el 21 de julio. Entonces, un grupo de personas violentas atacó a manifestantes en la estación de tren de Yuen Long de Hong Kong.

Ho, apareció un vídeo que lo mostraba saludando amistosamente y felicitando a los agresores. Días después, y tras marcharse airadamente de un debate en televisión con el diputado demócrata Eddie Chu, lo amenazó de muerte al culparlo de los destrozos que había sufrido la tumba de sus padres.

Ver más

Más Compartidas