Últimas 15minutos

Detienen en China a periodista y activista del movimiento #MeToo

La destacada periodista Huang Xueqin está detenida desde el 17 de octubre bajo la sospecha de 'azuzar disputas'"

La periodista viajó recientemente a Hong Kong, según sus artículos para el medio hongkonés Matters, desde donde informó acerca de las protestas (Imagen referencial/ Wikipedia)

15 minutos. Las autoridades de China detuvieron a la periodista Huang Xueqin, una de las figuras del movimiento #MeToo en el gigante asiático.

Así lo denunció este jueves la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

"La destacada periodista Huang Xueqin está detenida por la Policía de Guangzhou desde el 17 de octubre bajo la sospecha de 'azuzar disputas'", dijo Yaqiu Wang, investigadora de HRW para China.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Yaqiu resaltó que Huang "ha jugado un papel importante en el movimiento #MeToo en China y recientemente ha escrito sobre las protestas en Hong Kong".

La periodista viajó recientemente a Hong Kong, según sus artículos para el medio hongkonés Matters, desde donde informó acerca de las protestas.

Previamente se refirió a #MeToo y habló de sus experiencias como víctima de acoso sexual en una agencia de noticias china.

Asimismo, abrió un blog en la aplicación de mensajería china WeChat en el que realizó sondeos sobre el acoso laboral en el país y publicó sus conclusiones, tal y como recogió la agencia de noticias Reuters.

Ver más

Más Compartidas