Últimas 15minutos

Detienen e imputan a millonario noruego por matar a su esposa

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, fue vista por última vez el 31 de octubre de 2018 en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo

El arresto de Hagen, un inversor inmobiliario que además controla una de las principales eléctricas de Noruega, supone un giro en este caso (EFE/EPA/Thomas Brun)

15 minutos. El millonario noruego Tom Hagen, cuya esposa lleva desaparecida año y medio, fue detenido e imputado por homicidio o colaboración en homicidio, informó este martes la policía.

El arresto de Hagen, un inversor inmobiliario que además controla una de las principales eléctricas de Noruega, supone un giro en este caso que ha generado gran atención mediática en el país nórdico. Inicialmente, se creyó que se trataba de un secuestro.

"No ha habido ningún secuestro, ni tampoco negociaciones reales ni otra parte. Todo tiene el sello de una maniobra de distracción clara y planeada". Así lo indicó en rueda de prensa este martes el inspector, Tommy Brøske.

Detienen e imputan a millonario noruego por matar a su esposa
Hagen es un inversor inmobiliario (EFE/EPA/Torbjørn Olsen)

Brøske dijo que la investigación sigue abierta para rechazar comentar las sospechas existentes y los supuestos motivos del millonario noruego, quien pasará este miércoles a disposición judicial. Además, le pedirán cuatro semanas de prisión preventiva y que se permitan los registros en varias de sus propiedades.

La policía noruega cambió en junio pasado la hipótesis principal sobre la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen, de secuestro a homicidio. Específicamente, por la falta de señales de vida y la poca disposición para la comunicación y el contacto de los supuestos captores.

Las sospechas contra su esposo -detenido esta mañana cuando se dirigía al trabajo, según adelantó el tabloide VG- se reforzaron los últimos meses, explicó Brøske.

Desaparecida en octubre de 2018

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, fue vista por última vez el 31 de octubre de 2018 en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo. Allí se encontró una carta de los presuntos captores exigiendo un rescate económico en criptomoneda (9 millones de euros en Monero, según medios noruegos) y amenazando con hacerle daño si no les pagaban.

Detienen e imputan a millonario noruego por matar a su esposa
Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años (EFE/EPA/Handout Norway Out)

La desaparición se hizo pública en enero del año siguiente. A finales de ese mes, la familia pidió públicamente una señal de vida y el cambio a otra plataforma digital que facilitase mejor la comunicación.

El caso provocó un gran despliegue operativo y una amplia investigación, en la que han participado Interpol y Europol.

Según la revista Kapital, Hagen ocupa el puesto número 172 entre las mayores fortunas de Noruega. Posee 1.700 millones de coronas (174 millones de euros).

La pareja, que tiene dos hijos, llevaba una vida de bajo perfil, de acuerdo con medios noruegos.

Ver más

Más Compartidas