Últimas 15minutos

Conoce el balance del coronavirus en el mundo

China sigue siendo el país más afectado por el brote originado en la ciudad de Wuhan, con más de 80.900 casos positivos

Irán se sitúa como el tercer país con más infecciones, con más de 8.000 personas contagiadas y 291 muertos (EP/DPA)

15 minutos. El brote del nuevo coronavirus dejó un balance de cerca de 120.000 personas contagiadas y un total de 4.285 víctimas mortales en todo el mundo, según los datos globales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

China sigue siendo el país más afectado por el brote originado en la ciudad de Wuhan, con más de 80.900 casos positivos y más de 3.150 víctimas mortales. Italia es el segundo país más afectado, con un total de 10.149 personas contagiadas y 631 víctimas mortales.

Irán se sitúa como el tercer país con más infecciones, con más de 8.000 personas contagiadas y 291 muertos. Corea del Sur, que en las anteriores semanas era el segundo país con más casos, es ahora el cuarto país más afectado, con 7.755 casos positivos, y 54 víctimas mortales.

A nivel global, el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 suma 119.133 positivos, 4.285 víctimas mortales y al menos 65.779 personas curadas. China es el país con más personas contagiadas y también el que tiene a más personas que superaron el coronavirus, con un total de 61.570 personas curadas.

Controles de pasajeros en Pekín

Por su parte, las autoridades de Pekín van a endurecer los controles de salud en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de países donde se declararon brotes de coronavirus relevantes. esto, con el fin de frenar la importación de casos y el contagio.

La capital de China registró seis nuevos casos importados del COVID-19 este martes, según informaron el miércoles las autoridades sanitarias locales. Cinco de los casos confirmados proceden de Italia, mientras que el restante es de Estados Unidos (EEUU), según la Comisión Municipal de Salud de Pekín.

La ciudad había conseguido contener la propagación del coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, sin que se hubieran registrado nuevos casos en 12 de los 16 distritos que la componen durante más de catorce días consecutivos. Hasta el martes, en Pekín se habían confirmado 435 casos. De ellos, 326 recibieron el alta médica luego de recuperarse y ocho fallecieron.

Ver más