Últimas 15minutos

Condenado a 21 años el joven que atacó una mezquita en Noruega

Philip Manshaus también fue condenado por asesinar a su hermana adoptiva poco antes del ataque

Durante el juicio, el detenido dijo que no lamentaba sus acciones y que actuó para defenderse (Heiko Junge/EP)

15 minutos. Un tribunal de Noruega condenó este jueves, a 21 años de "detención preventiva", al joven declarado culpable de disparar contra una mezquita cerca de Oslo el año pasado. Por lo pronto, solo debería cumplir 14.

Philip Manshaus, de 22 años, también fue condenado por asesinar a su hermana adoptiva poco antes del ataque. El mismo tuvo lugar el 10 de agosto de 2019, según el tribunal del distrito de Asker y Baerum.

Atención psiquiátrica

La sentencia unánime está en línea con lo solicitado por la acusación.

Por su parte, la abogada de Manshaus solicitó su absolución porque hay dudas sobre si podía rendir cuentas. De hecho, pidió que en lugar de ello se le obligara a recibir atención psiquiátrica.

Manshauswas entró armado con un fusil de caza y una pistola en la mezquita del Centro Islámico Al Noor, en Noruega, sin que nadie resultara disparado o herido antes de ser reducido por dos de los presentes luego de un forcejeo.

El detenido dijo haber actuado inspirado por el australiano, Brenton Tarrant, quien se declaró culpable de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019.

Durante el juicio, el detenido dijo que no lamentaba sus acciones y que actuó para defenderse. En sus declaraciones finales, aseguró que esperaba ser condenado y recibir una larga pena. "Pero me gustaría hacer notar a los jueces que son cómplices del genocidio en curso del pueblo europeo", sostuvo.

Ver más