Últimas 15minutos

China se opone a lista negra de EEUU

Además, la Embajada de China en EEUU criticó la imposición de restricciones de visado a funcionarios chinos

China le pidió a EEUU que retirara de la lista negra a compañías de tecnología como: Hikvision, Dahua Technology o Megvii Technology (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. China expresó su "firme oposición" a la inclusión en una "lista negra" de 28 organismos y empresas chinas a las que se prohíbe hacer negocios con EEUU por su presunta implicación en "abusos" contra los uigures y otras minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.

"La parte china está sumamente insatisfecha y se opone firmemente a esto. Sobre los asuntos relacionados con Xinjiang, nadie está en mejor posición para juzgar que el Gobierno y el pueblo chinos, y no se permite a ningún otro país o fuerza externa intervenir".

Portavoz del Ministerio de Comercio

La decisión suma tensión a las conversaciones planteadas entre los dos países.

Asimismo, la parte china instó enérgicamente a EEUU a dejar de hacer "comentarios irresponsables" sobre Xinjiang:

"Las personas de todos los grupos étnicos viven en armonía, la sociedad es estable y no hay ataques terroristas desde hace tres años".

Portavoz del Ministerio de Comercio

También pidió que se retirara de la lista negra a entidades y compañías como: Hikvision, Dahua Technology o Megvii Technology (dedicadas a la tecnología) y la Oficina de Seguridad Pública de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang. .

Asimismo, la Embajada de China en EEUU criticó la imposición de restricciones de visado a funcionarios chinos por su presunta implicación en "abusos" contra los uigures en Xinjiang.

Incluso señaló que esta medida de restricción "viola seriamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales".

"Las acusaciones estadounidenses son meros pretextos para interferir en China", dijo un portavoz en un comunicado, refiriéndose a la lista negra de EEUU.

Ver más

Más Compartidas