Últimas 15minutos

Bruselas ultima reubicación de migrantes del Open Arms

La ONG española estuvo casi veinte días con 160 migrantes a bordo en el Mediterráneo

El barco se encuentra inmovilizado desde el 22 de agosto en la isla de Sicilia (Elio Desiderio/EFE)

15 minutos. La Comisión Europea (UE) ultima los detalles de la reubicación de los migrantes rescatados por el Open Arms entre los cinco países que se han ofrecido para acogerlos y los comunicará en las próximas horas, informó este lunes el Ministerio del Interior italiano.

El departamento que dirige el ultraderechista Matteo Salvini explicó en una nota que, según lo acordado, está previsto que Alemania acoja a cuarenta migrantes, los mismos que Francia, mientras que España recibirá a quince, Portugal a diez y Luxemburgo a dos.

"Las propuestas de los Estados individuales están siendo examinadas por la Comisión, que comunicará en las próximas horas las modalidades y los tiempos para el traslado de estos inmigrantes", indicó.

Mientras tanto, el buque Audaz de la Armada española se encuentra fondeado frente al puerto de la ciudad siciliana de Pozallo, donde está previsto que recoja a los quince inmigrantes rescatados del Open Arms de los que se hará cargo España.

La ONG española Open Arms estuvo casi veinte días con 160 migrantes a bordo en el Mediterráneo esperando a que algún país le autorizara un puerto, hasta que la Justicia italiana ordenó finalmente el desembarco en la isla meridional de Lampedusa.

El barco se encuentra inmovilizado desde el 22 de agosto en la isla de Sicilia, después de que las autoridades italianas comprobaran que existe una serie de "anomalías graves", por lo que no podrá volver a navegar "hasta que se hayan corregido".

Ver más

Más Compartidas