Últimas 15minutos

Autorizan desembarco del crucero atracado en Hong Kong

Todos los análisis realizados a las 1.814 tripulantes de la nave dieron resultados negativos

El operador del crucero, la empresa Dream Cruises, suspendió el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso (EFE/EPA/Jerome Favre)

15 Minutos. Los más de 3.600 ocupantes del crucero World Dream, inmovilizado en Hong Kong por miedo a que se produjeran contagios de coronavirus en sus instalaciones, superaron las pruebas médicas de las autoridades sanitarias hongkonesas y fueron autorizados este domingo a desembarcar.

La mitad de los viajeros superó "numerosas pruebas médicas" y controles de temperatura. Mientras que todos los análisis realizados a los 1.814 tripulantes de la nave dieron resultados negativos por coronavirus. Así lo confirmó este domingo el Departamento de Salud de la ciudad.

El barco permaneció en cuarentena desde el miércoles, después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de la nave -de un crucero anterior- estaban infectados del nuevo virus originado en la ciudad china de Wuhan.

En ese momento, se temió del contagio de la tripulación por el contacto con esos viajeros. Y que esto hubiera resultado en nuevos contagios entre el personal del barco y el nuevo pasaje.

El operador del crucero, la empresa Dream Cruises, suspendió el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso.

No es el primer crucero que se topa con problemas a raíz de la epidemia del coronavirus. El barco británico Diamond Princess, entre cuyos ocupantes se diagnosticaron 70 positivos, permanece paralizado en el puerto japonés de Yokohama.

Por su parte, el MS Westerdam, que atracó en Hong Kong la semana pasada, fue rechazado en los puertos de Filipinas y Japón por temores relacionados con la nueva enfermedad, a pesar de no conocerse contagios a bordo.

Por el momento, la neumonía de Wuhan acabó con la vida de al menos 811 personas. También contagió a 37.198 en la China continental.

Más Vistas

Ver más