Últimas 15minutos

Autoridades de Indonesia reforzaron las labores de rescate por el terremoto en Célebes

Según el balance más reciente el número de fallecidos asciende a 84, mientras que el de heridos supera los 800

Los rescatistas sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros (EFE/EPA/Opan Bustan)

15 minutos. Indonesia intensificó este lunes las labores de rescate por el terremoto de magnitud 6,2 que azotó en la madrugada del viernes la isla de Célebes, en el centro del país, y que dejó al menos 84 muertos y más de 19.000 desplazados.

Las autoridades desplegaron más personal e hicieron un llamamiento a las organizaciones humanitarias y voluntarios para que ayuden en las zonas afectadas en la evacuación, búsqueda de supervivientes y asistencia a los afectados. Las fuertes lluvias complicaron las labores de rescate durante el fin de semana.

La agencia de gestión de desastres (BNPB) informó que 575 voluntarios de diversas organizaciones se registraron para ayudar tras el terremoto en Indonesia. Según el balance más reciente de este organismo el número de fallecidos asciende a 84, mientras que el de heridos supera los 800, centenares de ellos en estado grave.

Víctimas mortales

El seísmo se localizó a tan solo 18 kilómetros de profundidad. Dejó un rastro de destrucción principalmente en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas a unos 36 kilómetros al norte y a unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente.

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares en su interior en Mamuju. En esta localidad se registraron 70 víctimas mortales

El terremoto sorprendió a los habitantes de la isla durante la mañana del viernes mientras dormían.

Durante el fin de semana se logró restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región. También se despejaron las carreteras cortadas por corrimientos de tierra.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. En esta zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Ver más