Últimas 15minutos

Ataque en Sídney: hombre apuñaló a transeúntes

Una mujer murió y varias personas resultaron heridas en el centro de la ciudad luego del suceso perpetrado por un individuo de 21 años

La policía desconoce el motivo del ataque que, al parecer, se realizó "sin provocación" previa. (Cortesía Twitter @sethia_b )

15 minutos. Un hombre de 21 años perpetró el ataque en el que apuñaló y asesinó a una mujer y dejó a 6 personas heridas, este martes en Sídney.

El individuo estaba atacando aleatoriamente a los transeúntes, hasta ahora la Policía no lo considera un "incidente terrorista", aunque tampoco lo ha descartado.

El autor, que posee aparentes problemas mentales, usó un cuchillo de carnicero.

Además, disponía de material de índole ideológica.

Sin embargo, aparentemente "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Encontraron a la víctima mortal del ataque dentro de un edificio.

Un grupo de transeúntes redujeron al atacante en la calle, utilizaron sillas, barras metálica y cajas.

La policía señaló que desconoce el motivo del ataque en el centro de Sídney, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo "sin provocación" previa.

Posteriormente lo arrestaron agentes de Policía.

Las autoridades calificaron de "héroes" a las tres personas que "se jugaron la vida para proteger al resto de ciudadanos" con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

Le preguntaron al comisionado si el material que tenía del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero Fuller respondió todavía no había tenido acceso al mismo.

Sin embargo, creía que "se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda".

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que llevó al cierre parcial del centro de la ciudad.

Ver más