Este Año Nuevo se despiden de la rata de metal, el primero de los signos del zodiaco según el horóscopo chino, para dar paso al año del buey de oro
Debido a la pandemia de la COVID-19 las celebraciones en el continente tuvieron que reducirse para evitar los posibles contagios (EFE/EPA/Roman Pilipey)
12 de febrero de 2021 6:32 PM | Con información de EFE
15 minutos. Este viernes ha dado comienzo el Año del Buey o Año Nuevo Lunar bajo el calendario chino, una de las celebraciones más importantes en los países asiáticos pero que este año quedó minada en la mayoría de los sitios debido a la presencia de la pandemia de coronavirus.
En este Año Nuevo Lunar se despiden de la rata de metal, el primero de los signos del zodiaco según el horóscopo chino, para dar paso al año del buey de oro.
El horóscopo chino está formado por 12 animales que rotan todos los años en el siguiente orden: rata, buey o búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
El 2021 es el año del buey de oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, según las creencias asiáticas.
Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 las celebraciones en el continente tuvieron que reducirse para evitar los posibles contagios.
En Pekín, las grandes celebraciones con petardos por las calles se redujeron a solo reuniones familiares, en el mejor de los casos, por el miedo a los rebrotes y las recomendaciones del gobierno.
Otros acudieron a rezar a las afueras del Templo de los Lamas a pesar de su cierre temporal consecuencia del virus.
De la misma manera ocurrió en Indonesia, Filipinas o Tailandia en donde las personas salieron a los templos siguiendo las medidas de seguridad para reducir los contagios de coronavirus.
Mientras que en sitios como Kuala Lumpur el festejo se trasladó hasta un acuario en donde se llevó a cabo la tradicional Danza del Dragón.