Últimas 15minutos

Así se vivió la primera amenaza de bomba contra la Torre Eiffel de 2020

Hubo informes de un hombre cerca del monumento que quería "volar todo" mientras gritaba "Allahu Akbar"

La sociedad que gestiona el monumento (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 10:15 GMT (EFE/EPA/Mohammed Badra)

15 minutos. La Torre Eiffel reabrió a primeras horas de la tarde de este miércoles después de ser evacuada por una alerta de bomba en su interior. La amenaza obligó a un equipo de expertos a desplazarse hasta el sitio para comprobar la veracidad de la denuncia.

La sociedad que gestiona el monumento (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12:15 (10:15 GMT). Igualmente, precisó que la alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

La Torre Eiffel reabrió sus puertas al público a las 14:15 (12:15 GMT) luego de que la Policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad. Así lo confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Además de la llamada telefónica anónima, hubo informes de un hombre cerca de la Torre Eiffel que amenazaba con "volar todo" con una bomba mientras gritaba "Allahu Akbar". Se trata de un estribillo común de los terroristas islámicos, dijo una fuente policial a Sputnik, de acuerdo con Summit.

Famoso monumento

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 (08:30 GMT) a 18:30 (16:30 GMT).

La pandemia de coronavirus obligó al cierre de la estructura durante más de 3 meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus. Por ejemplo, con un cartel luminoso que durante 2 horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

La Torre Eiffel es uno de los destinos turísticos más populares de París, siendo visitado por miles de personas. Un promedio de 25.000 personas ascienden a la torre todos los días, algo que a menudo resulta en retrasos interminables y colas serpenteantes al pie de la estructura, dijo Opindia.

Ver más