Últimas 15minutos

Así recuerdan a Khashoggi un año después de su muerte

Activistas y simpatizantes se reunieron frente al consulado saudí en Estambul

La novia del periodista saudí Jamal Khashoggi asiste a un homenaje para conmemorar el primer aniversario de la muerte del columnista (Tolgo Bozoglu/EFE)

15 minutos. Después de un año de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, activistas y simpatizantes se reunieron delante del consulado saudí en Estambul, donde asesinaron el reportero.

La conmemoración contó con la participación de la relatora de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, Agnes Callamard; el político egipcio exiliado Ayman Nour y la premio Nobel yemení, Tawakkol Karman.

También estuvieron presentes los representantes de ONG como Reporteros sin Fronteras, Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Callamard señaló en un informe el pasado junio que el Estado saudí "debe ser visto como responsable" del asesinato.

Incluso apuntó las "evidencias creíbles" que vinculan al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, con la muerte de Khashoggi.

El periodista entró en el consulado saudí el 2 de octubre de 2018 para recoger unos documentos que necesitaba para oficiar su matrimonio con su novia, Hatice Cengiz; allí lo interceptaron y asesinaron.

Un año después solo se sabe con certeza que fue asesinado en el interior del edificio.

Sin embargo, sigue sin conocerse el paradero de su cadáver o la presunta implicación del príncipe bin Salman.

La Justicia saudí acusó oficialmente a 11 agentes por el homicidio y la Fiscalía pide la pena de muerte para 5 de ellos.

Aún así el proceso no es de acceso público y todavía se desconoce la identidad de los juzgados.

Ver más

Mundo






Merkel visita antiguo campo nazi de Auschwitz por primera vez


La canciller alemana visitó por primera vez el antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde rindió tributo y realizó un minuto de silencio por los prisioneros asesinados






VER MÁS





Greta crea furor al llegar por sorpresa a la Cumbre del Clima


Rodeada por impresionantes medidas de seguridad, la joven sueca fue seguida en todo momento por decenas de cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes activistas de muchos países






VER MÁS

Más Compartidas