Últimas 15minutos

Asesinaron al guardaespaldas más cercano del rey saudí

El amigo del general de seguridad le dio un disparó y huyó de la vivienda, sin embargo las autoridades lo interceptaron y derrumbaron

El embajador de Arabia Sudí en Emiratos arabes recordó al guardaespaldas quien llevaba con orgullo los lentes y zapatos del rey. (Twitter: @TurkiAldakhil)

15 minutos. La noche del sábado, durante una discusión, Abdulaziz bin Badah al Fagham, guardaespaldas más cercano del rey saudí, fue asesinado por un amigo.

El general visitaba a su amigo Turki bin Abdulaziz en Yeda cuando un tercer amigo, identificado como Mamduh bin Mashaal, entró a la vivienda.

Después de discutir, Mashaal salió de la casa y regresó con un arma, entonces le disparó al guardaespaldas del monarca saudí.

"Murió (...) cuando fue trasladado al hospital tras ser herido de bala por el asesino", dijo la agencia de noticias SPA.

Mashaal huyó de la vivienda inmediatamente, pero falleció al enfrentarse a las fuerzas de seguridad que le perseguían para que se entregara.

Además de la muerte de Mashaal, cinco soldados saudíes salieron heridos, entre ellos el hermano del dueño de la vivienda y su trabajador doméstico de nacionalidad filipina.

Al Fagham era uno de los guardaespaldas más cercanos al rey saudí, Salman bin Abdulaziz, y siempre se le veía en los actos públicos junto al monarca.

El embajador de Arabia Saudí en Emiratos Árabes Unidos, Turki al Dakhil, recordó que "Abdulaziz llevaba el bastón del rey Salman o sus gafas, lo que era un acto que le enorgullecía".

Asimismo, el embajador expresó que "Arabia Saudí lamenta su pérdida".

Ver más

Más Compartidas