Últimas 15minutos

Alto cargo militar de Taiwán murió de un ataque al corazón en su habitación de hotel

Ou Yang Li-hsing, de 57 años de edad, supervisaba varios proyectos de producción de misiles en un instituto del Ejército

Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung (Cortesía Twitter @TribunaLibreES)

15 minutos. Un alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles de Taiwán fue hallado muerto este sábado en su habitación de hotel. Las autoridades aseguraron que se trató de un ataque cardíaco y que no hubo intrusión alguna en la estancia, informó la prensa local.

Ou Yang Li-hsing, de 57 años de edad, era el subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan, propiedad del Ejército isleño. Al puesto accedió este mismo año para supervisar varios proyectos de producción de misiles, según el diario hongkonés South China Morning Post, que citó a su vez a la agencia oficial de noticias taiwanesa CNA.

Según las informaciones, la familia de Ou Yang le explicó a la Policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas. Ya se le había implantado un stent.

Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte del militar ha suscitado interés entre algunos medios regionales de Taiwán. Específicamente, porque se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años, con varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense Nancy Pelosi.

Ver más