Últimas 15minutos

Zelenski retiró más de 220 pasaportes diplomáticos incluyendo parlamentarios, por salir de Ucrania en plena guerra

Uno de los casos más notorios es el de Nikolai Tischenko, miembro del partido oficialista Siervo del Pueblo, que viajó a República Checa para acudir a una gala benéfica

La medida se da después de que algunos de los beneficiarios de pasaportes diplomáticos se hayan escudado en viajes oficiales de negocios para salir del país (PRESIDENCIA DE UCRANIA)

15 minutos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, retiró más de 220 pasaportes diplomáticos, entre los que se incluyen los de varios parlamentarios ucranianos; medida tomada por salir del país en pleno conflicto armado con Rusia.

Según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN, esta medida se da después de que algunos de los beneficiarios de pasaportes diplomáticos se hayan escudado en viajes oficiales de negocios para salir del país.

De acuerdo con la mencionada agencia, citando fuentes del canal de Telegram Off the record, el presidente Zelenski habría mostrado su enfado por los viajes de estos parlamentarios fuera de Ucrania; que se escudarían en asuntos laborales para realizar actividades de ocio, haciendo uso de pasaportes diplomáticos.

Uno de los casos más notorios es el de Nikolai Tischenko, miembro del partido oficialista Siervo del Pueblo, que viajó a República Checa para acudir a una gala benéfica. La noticia rápidamente se propagó y el parlamentario recibió duras críticas.

Ver más