Últimas 15minutos

Conoce qué comen los políticos alemanes en Navidad

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo alegrarse ya de comer un filete de salmón con fideos integrales

El exlíder del SPD Sigmar Gabriel comerá salchichas con su familia el 24 de diciembre (Cortesía Pixabay)

15 minutos. ¿Una sopa vietnamita o la clásica salchicha? También entre los principales políticos alemanes, los platos de la cocina navideña son muy variados, según reporta hoz el periódico germano Bild.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, reveló al periódico que se deleitará con una sopa vietnamita pho. "Me recuerda a unas bonitas vacaciones con mi esposa en Vietnam", acotó.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, por su parte, dijo alegrarse ya de comer un filete de salmón con fideos integrales y, como postre, un strudel de manzana con helado de vainilla. "Me gusta particularmente el filete de salmón horneado con corteza de miel", confesó.

El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, adelantó que en su casa habrá un estofado de cordero al estilo provenzal. "Uno de mis platos favoritos", precisó.

Menú previsto

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, detalló todo el menú previsto: "Tradicionalmente, en Nochebuena, comemos empanadillas de hojaldre con fricasé de pollo, además de canónigos con setas y nueces. Como entrante tenemos un plato de mozzarella y mango con nueces de macadamia y aderezo de lima. Con las entradas podemos ser flexibles, pero las empanadillas y el fricasé son simplemente una tradición. (…) Acompañado por un buen Pinot blanco de la región del Nahe".

El primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder, disfruta una ensalada de arenque rojo en Nochebuena: "Como la hacía mi madre, con manzanas y huevos. Y el día de Navidad, por supuesto, hay ganso con albóndigas de patatas, repollo colorado y apio".

El experto en salud Karl Lauterbach, del partido socialdemócrata (SPD), le dijo a "Bild": "Como todos los años, me dejo sorprender: mi madre, de 85 años, es quien cocina, es una buena y experimentada cocinera. Solo puedo decir que no será un plato de carne, porque no he comido carne desde 1988. Y el plato será sin sal", comentó.

El exlíder del SPD Sigmar Gabriel comerá salchichas con su familia el 24 de diciembre. "La carne asada de Navidad se come el día de Navidad (el 25)", aclaró.

Ver más