Últimas 15minutos

Macron ya no muestra síntomas de COVID-19 y concluyó su aislamiento

El presidente francés aprovechó para recordar, "a unas pocas horas de la Navidad", la importancia de extremar las precauciones tanto en domicilios como al aire libre para evitar contagios

El Elíseo informó de la evolución de Macron en un nuevo comunicado en el que explicó que el protocolo sanitario establece siete días de cuarentena (EFE/EPA/Charles Platiau)

15 minutos. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, "ya no muestra síntomas de COVID-19", por lo que puede abandonar el aislamiento que comenzó el pasado jueves, cuando se confirmó un contagio que derivó también en cuarentenas preventivas de otros líderes como el español Pedro Sánchez o el portugués António Costa.

El Elíseo informó de la evolución de Macron en un nuevo comunicado en el que explicó que el protocolo sanitario establece siete días de cuarentena. Durante este tiempo, el mandatario continuó trabajando y "seguirá de la misma manera en las próximas horas y días".

Ventilación de los lugares

Macron aprovechó para recordar, "a unas pocas horas de la Navidad", la importancia de extremar las precauciones tanto en domicilios como al aire libre para evitar contagios, desde limitar los contactos y llevar mascarilla a ventilar bien los lugares cerrados.

El Ministerio de Sanidad galo confirmó el miércoles casi 15.000 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, lo que eleva el cómputo global por encima de los 2,5 millones. Casi 62.000 personas perdieron la vida en Francia desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Tras una noche en la que se sintió mal, Macron resultó diagnosticado positivo por coronavirus el pasado día 17. Eso lo obligó a aislarse y provocó un terremoto en la escena política francesa y europea, por los numerosos contactos que mantuvo el presidente en los días previos.

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se aislaron tras haber mantenido almuerzos con Macron en los días previos.

Ver más