Últimas 15minutos

Sube a 8 el número muertos por ataque suicida en Kabul

Un atacante suicida provocó la detonación de una furgoneta cargada de explosivos e hizo estallar el vehículo en una calle principal en el noreste de la capital afgana

La policía investiga los detalles del ataque, que aún no fue reivindicado por ningún grupo insurgente. (Hedayatullah Amid/ EFE)

15 minutos. Se elevó a 8 el número de personas que murieron como consecuencia de un ataque suicida que tuvo lugar este miércoles en Kabul, mientras que el de heridos también ascendió a 14.

El coche cargado de explosivos estalló al paso de una unidad de una compañía canadiense de seguridad.

La explosión ocurrió hacia las 2:55 GMT en el noreste de la capital afgana, en una zona donde hay además un complejo del Gobierno, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Un atacante suicida provocó la detonación de una furgoneta cargada de explosivos e hizo estallar el vehículo en una calle principal, reveló el portavoz a Efe.

"Como resultado de este ataque terrorista, siete de nuestros compatriotas murieron y otros diez fueron heridos. Cuatro empleados de la mencionada compañía extranjera también sufrieron heridas en el ataque", precisó el ministerio en la declaración, a lo que se suma la muerte del atacante suicida.

El número de víctimas podría aumentar a medida que las autoridades avancen con el despeje del lugar pues, "la información es todavía preliminar", aclaró.

La policía investiga los detalles del ataque, que aún no ha reivindicado ningún grupo insurgente.

El ataque de hoy se produce un día después de que el Gobierno anunciase la liberación de tres relevantes miembros del los talibanes. Entre ellos el hijo del fundador de la red Haqqani, a cambio de la libertad de un profesor estadounidense y un australiano secuestrados.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de ataques reivindicados tanto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como por los talibanes.

Ver más

Más Compartidas