Últimas 15minutos

Suben a 21 los muertos en explosión de mezquita en Kabul

El régimen talibán condenó este suceso y prometió perseguir a sus responsables

Afganistán sigue sufriendo atentados de forma periódica (EFE/EPA/STRINGER)

15 minutos. Al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita en Kabul a última hora de la tarde del miércoles. Así lo refleja el último balance de víctimas aportado este jueves por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía de Kabul Khalid Zadran afirmó que al menos 21 fieles murieron y otros 33 resultaron heridos en el atentado en el norte de la capital, según los canales locales Tolo y Ariana News.

El principal portavoz del Gobierno talibán Zabihullah Mujahid expresó en un comunicado la condena de su Administración "a la explosión en una mezquita" en Kabul. Asimismo, aseguró que "los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces".

El régimen talibán condenó a través de uno de sus portavoces, Zabihulá Muyahid, este suceso y prometió perseguir a sus responsables. Afganistán sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico. La semana pasada, un destacado clérigo afín a los talibán murió víctima de un ataque suicida.

Precisamente este lunes, 15 de agosto, se cumplió el primer aniversario desde que los talibán se hicieron de nuevo con el poder, dos décadas después del derrocamiento de su primer régimen.

Ver más