Últimas 15minutos

Operador de energía nuclear de Ucrania denunció el mayor ciberataque desde que inició la invasión rusa

El ataque, sin embargo, no ha afectado significativamente a la actividad del portal, hasta el punto de que habría pasado desapercibido para los usuarios

Este incidente se produce en plena escalada de tensiones en la central atómica de Zaporiyia, la mayor de Europa (Twitter/@ActualidadCorr1)

15 minutos. La empresa que gestiona la infraestructura nuclear de Ucrania, Energoatom, denunció que su página web sufrió este martes el mayor ciberataque desde que Rusia inició en febrero su ofensiva militar sobre Ucrania.

La compañía atribuyó a hackers rusos esta acción, en la que se habrían simulado cientos de millones de vistas durante varias horas para tratar de saturar la web; según un comunicado difundido en el perfil oficial de Telegram.

El ciberataque, sin embargo, no ha afectado significativamente a la actividad del portal, hasta el punto de que habría pasado desapercibido para los usuarios en Ucrania, explicó Energoatom.

Este incidente se produce en plena escalada de tensiones en la central atómica de Zaporiyia, la mayor de Europa. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) pidió el acceso a la zona ante el temor a que se produzca algún accidente.

Ver más